Thursday, February 22, 2007

Historias de la cripta ( de la obra)

Bien, tras mucho tiempo sin actualizar, hay bastante que contar. La gran noticia: he dejado mi trabajo universitario, abandonando el cómodo ambiente de frikismo que ya añoro ( pasándome a currar ,lo poco, en guindous :-S ) en una empresa de Arquitectura e Instalaciones. Y nada mas llegar, ¡zas! En lugar de darme trabajo en la oficina me mandan a la obra. A mancharse las manos. Bueno, me asusté un poco pero luego resulta que es lo mejor que me podía haber pasado, es donde mas se aprende y lo mas movidito (aunque a veces se te queda el culo helado :P).

De lo más curioso es la fauna que está ahí al tajo. El otro dia me preguntaba Xu si eran mayoría de extranjeros. Pues no señores. Sin ánimo de parecer racista (antifa!) realizaré una clasificación por razas y/o ocupaciones, al mas puro estilo WoW. En orden de aparición (de mayor abundancia a menor):

1º Classical obrerete: Descripción: pelo, y frecuentemente bigote, canoso, visto a menudo con cigarro (o puro) en la mano. Llevan poco el casco. Edad media: 50 años. Estado de ánimo: variable.
2º Spanish bakala y/o heavy: Descripción: unos, pendientazos de aro, movimientos simiescos y mirada perdida, otros, enormes tatuajes, pelos largos o crestas. Edad media: 22 años unos, 28 los otros. Estado de ánimo: muy diverso, algunos hostiles otros alegres o evasivos.
3º Machus: Descripción bajitos, piel morena, bastante frecuentes, cumplen bastante las medidas de seguridad (arneses, cascos, mascarillas, etc.). Edad media: 38 años. Estado de ánimo: alegre.
4º Mohameds (o así se les conoce por aquí): Descripción: pelo corto, raza árabe, estilo similar a los bakalas. Casi nunca llevan el casco. Edad media: 22 años. Estado de ánimo: hiperactivos.
5º Africanos no árabes: Descripción: piel negra, suelen llevar el casco y tres cosas mas en la cabeza. Edad media: 28 años? Estado de ánimo: sorprendentemente muy hostiles.

6º Otros: ingenieros perdidos, encargados sabelotodos, mujeres, cubanos, etc…

Así a ojo la proporción podría ser de un: 30 – 25 –20 –10 – 5 -¿? Para que os hagais una idea. A ver si otro dia hablo de “La Banda Sonora En La Obra” (o cómo Kiss FM cambió la manera de trabajar).

5 comments:

Anonymous said...

Hombre, da la sensación de que los tres primeros son las mismas personas en tres momentos diferentes de su vida: con 22, con 28 y con 50. La pregunta es, ¿los machus siempre son machus?

Anonymous said...

En esta categoría de la fauna de la obra, no mola nada que incluyas a "mujeres" en el apartado sexto "otros". Ten cuidado de que no se te contagie la visión machista de algunos obreros y sólo veas "mujer" donde seguro que hay además edad, nacionalidad e, incluso, estado de ánimo.
SÖlO Mujer
Nacionalidad: Española
Estado de ánimo: Ligeras turbulencias
Por cierto, ¿tú dónde te incluyes?

bichitis said...

Je, me ha sorprendido eso de que el machus cumpla las medidas de seguridad. Yo pensaba que eran de esos de "¡¿Que no levantas 27 toneladas con un hombro?! Pero que marica. ¡Mira cómo yo lo hago!" o algo así.
Mola tu blog (y no es la primera vez que me paso)!! =)

Anonymous said...

Así podía estar yo buscándote por la escuela para devolverte tus apuntes de Matemáticas de la Especialidad, jajajaja.
A la clasificación de la obra creo que le faltan las tareas más comunes de estos individuos. Por lo que tengo entendido, los africanos (los de piel negra xD) se pasan todo el día atando hierros con los ferrallas, los panchitos se les da bastante bien la carpintería... Hablo de oído, así que te dejo a ti que completes la lista.
Un saludo

Koke said...

Bueno bueno, unos dias sin pasar por aqui y tengo hasta comentarios (esto parece hasta un blog de verdad).

Lo de meter a las mujeres en "otros" es por la escasez pero efectivamente son un grupo complejo y necesario, aunque por ahora solo las he visto en tres ocupaciones: seguridad, arquitectas (las mas) y una secretaria.