Tuesday, December 20, 2005

Odio Linux y giro a la izquierda

Bueno, hoy ha sido un día más de odio que de amor, he estado a punto de tirar la toalla con la mierda del Eclipse y el Linux de ló cohoné, pero bueno, luego me ha salido una chorradilla y me he animado un poco...

Evo Morales ha ganado las elecciones en Bolivia. Hasta hoy yo tampoco sabía quien era, pero el caso es que ha anunciado que va a nacionalizar el gas, lo cual me aprece buenísima noticia. Ya está bien de que las petroleras exploten los recursos y se lleven toda la riqueza....¿exagero? comparar la evolución del PIB y, sobre todo, del Índice de Desarrollo Humano (PNUD) en Noruega y por ejemplo en la misma Bolivia, o en Venezuela, México...en Norguega el hallazgo de petróleo ha servido para enriquecer a toda la sociedad, ya ahora creo que es el país número 3 en IDH. En los otros países ha servido para enriquecer a las petroleras y a los gobernantes que negociaban con ellas (véase Médem en Argentina).

En Latinoamérica se está produciendo un giro a la izquierda (Lula, Kistchner, Chávez, Morales, Castro que dura...) que, si se hace sin revoluciones ni violencia sino con cabeza, puede contribuir a solucionar muchos de sus problemas: nacionalización de los recursos naturales, fabricación de medicamentos sin pagar patentes...

Por fin buenas noticias, leñe!

Nota para ZP: ya puedes invertir en I + D...

Otra fotillo xa no perder la costumbre:

Habitación de Hotel


El código ético de los quechuas y los aymaras: ama asua, ama llula, ama quella, o sea: no ser ladrón, no ser mentiroso, no ser ocioso.

Monday, December 19, 2005

Amor-odio

Antesdeayer me sentía un romántico del software libre, de esos que dicen ¿para qué Windows? si Linux es más estable, más seguro, bla bla...¿porqué Windows? pues porque cuando todo el mundo se maneja en el mismo sistema operativo, encuentras montones de libros acerca de su lenguaje de programación en C++ (Visual C++), encuentras montones de gente que te ayuda, y además que coño, si llevas 15 años moviéndote en windows pues no es un problema tener que instalarte un programa...

Linux sin embargo es lo que deberían ser las cosas, gratis, libres, abiertas...pero no son, porque lo que son es mazo de chungas. En fin, seguiré peleándome con él y si le cojo cariño pues me linuxearé al 100%.

¿Y para esto he rechazado una beca de cooperación que es lo que me gusta? Espero que sí, para aprender, pero no todo por mi cuenta como llevo haciendo desde que llegué a la politéknika hace ya tiempo... joer!

En otro orden de cosas el atleti sigue empatando en el último minuto (somos el pupas), la casa de susana ya está decorada navideñamente...aunque odio la navidad (me refiero al consumismo y tal). Pero eso sí, odio más odiar la navidad, somos muchos los que la odiamos, pero no podemos hacer nada pòr parar la maquinaria consumista neoliberal que ya comienza el 1 de diciembre o cuando decida Isidoro Álvarez (dueño del Corte Hinhllés) y preferiría dejarme llevar, ser muy feliz (?) gastándome una pasta en compritas y que diciembre pasara sin más, pero me pone de una mala leche ir por el centro...y no poder regalar cosas a mis seres queridos sin sentirme un capitalista...(aunque se puede intentar...)

Alonso, pa qué te mueves...(Kimi es mejor piloto, I repeat).

En fin...otra foto:

La marcha del millón de porros (2005)


a

Tuesday, December 13, 2005

Linuggxhfftirhgjkrrggggg !!!

Post rApidito antes de irme a sobar, que falta me hace.

Hoy renuncié por siempre jamás a las ENORMES comodidades del Windows XP para instalar, o mas bien que me tuvieran que instalar, el Debian-linux... que chungo!!! todos los mitos eran verdad, hace falta ser un master del universo para poder instalarte eso, menos mal que tenía uno de esos a mano y lo secuestré...

He vuelto a la piscina, hacía casi un mes que no nadaba, joder que ganas tenía pero joder que lejos está, entre atasquilos y tal tardé media hora en coche...dicen que vivr en Madrid es la leche porque tenemos de todo...cines y teatros sí que hay, pero faltan bibliotecas (encuentra tú un sitio en una pública en Enero JA!!!), faltan instalaciones deportivas...ahora mismo solo puedo pensar en 4 pisicinas...CUATRO!!! para una ciudad de 4 millones de habitantes...haced las cuentas. También faltan centros culturales, salas de cine y teatro alternativas, a precios más asequibles...sí, hay cosas (Lavapiés, gracias por existir), pero a Madrid le faltan algunas cosillas y lo peor es que no son difíciles de conseguir, si a alguien le interesara (eso va por ti, Albertito Faraón).

Otra fotillo y al sobre.


Despedida en Amsterdam


Monday, December 12, 2005

Back

He pasado bastante de escribir ultimamente pero como aun así el contador de visitas ha crecido será que alguien me lee...snif, que orgullo...


En fin, hoy ha sido un día productivo, he decidido (con mas gente) dónde iban a parar medio millón de euros y me siento importante yes...creo que lo hemos repartido bien. El rollo es de cooperación y tal, pero no voy a aburrir al personal que sé que no le interesa.

En el curro sigo guay, hoy íbamos a dar el salto a Linux pero será mañana creo, viva el software libre. Y como creo mucho en él, cuando esté terminado subiré aquí el fantástico programa que he tardado un mes en hacer ( y que no sirve para nada, por cieeeerto).

Subo una fotillo mía y lo dejo por hoy.

Greenhouse Cofeeshop. Amsterdam

Friday, December 02, 2005

Fotos...


Mi calle


















Goya





















OhM













Alto en el camino

Thursday, December 01, 2005

Mmmm...mi blog: replanteamiento.


Me pregunto cuanta gente visitará mi blog además de mí, claro. Lo cierto es que si entras tú en tu propio blog, el contador de visitas no sirve para mucho. así que si dejais algún comentario se agradecerá.

Por otro lado me pregunto si no debería ser un blog mas personal, más un diario que un sitio donde digo 4 gilipolleces casi a diario. Porque al menos yo, los únicos blogs que me animo a leer son los que me descubren algo de la persona que los escribe. Y no es por cotilleo, es porque conocer las cosas que se le pasan por la cabeza a una persona casi todos los días sirve más para conocerla de verdad que salir de marcha por ahí.

Y esto me recuerda un poco la idea que tengo de lo difícil que es conocer a alguien. Creo que es muy difícil conocer íntimamente a otra persona solo con una relación de amistad. Ni siquiera con una relación de pareja. A mi entender sólo puedes conocer a otra persona (y no completamente porque la gente cambia, o la redescubres tú, de cuando en cuando) cuando has tenido una laaaarga relación con ella que haya pasado por distintas etapas: amor, odio, amistad, sexo, indiferencia y supongo que la etapa final, la amistad otra vez...lo cual es difícil con un amigo/a (lo del sexo es importante, pero prescindible querid*s).

En fin, volviendo al tema de hacer un diario, hoy madrugué, me afeité y me vestí presentablemente para una reunión que se retrasó tres horas y de la que me tuve que ir recién comenzada, para hacer unas prácticas que podría haber hecho un estudiante de FP, sin menospreciar: tomar cuatro medidas mientras te congelas el culo y a casa.

A todo esto por fin tengo un disco de Nacho Vegas.Guay porque en el curro escucho bastante música, es lo bueno que tiene. Eso sí, mola bastante más en directo. (¿Será otro Mogwai?)

<Creo que la industria del entretenimiento no es algo tan inocuo como puede parecer, es algo en general orquestado para que la gente no se dé cuenta de que está jodida de verdad, y crean que todo es mejor de lo que es, y eso me parece algo bastante inmoral.>

Nacho Vegas.

(Dos cosas que no sabía y que molan: es asturiano y era la mitad de Manta Ray).

P.D. Como casi todos ya sabéis se acerca mi cumple...

Tuesday, November 29, 2005

¿Qué puedo hacer?

Esta canción me trae muchos recuerdos, no todos buenos...pero la canción es la os***ia.

Canción de Los Planetas versioneada por Sr. Chinarro. La letra es ligeramente diferente de la original.

VERSIÓN SR. CHINARRO

¿Qué puedo hacer
si después de tanto tiempo
no te dejo de querer?

Y si después
de todo el tiempo que ha pasado,
si nos vemos no sé lo que hacer.

He pasado por tu casa 20 veces,
siempre voy al Asador por si apareces,
pero nunca vas,
pero nunca nunca vas.
Estoy harto de esperar,
esto es más de lo que puedo soportar.

Y una vez más,
he intentado convencerte,
pero todo sigue igual
que todos estos años.
Y una vez más
de qué me sirve intentarlo
ni tan siquiera me vas a escuchar.
¿Estoy equivocado?.

He pasado por tu casa 20 veces,
siempre voy al Asador por si apareces,
pero nunca vas,
pero nunca nunca vas.
Estoy harto de esperar.

Estoy harto de intentarlo,
estoy cansado de seguir igual.
Esto tiene que cambiar.

Voy a quemar este sitio,
para entrar en él contigo.
He pasado por tu casa 20 veces,
siempre voy al Asador por si apareces,
pero nunca vas
pero nunca nunca vas.
Estoy harto de esperar,
esto tiene que cambiar.

Monday, November 28, 2005

RE-cuperandome










Como ave fénix...o no, lo cierto es que todavía me dura el catarro, lo cual afecta al posible puente con consecuencias desastrosas. Vamos que si me iba para Vigo y me iba a atrever a hacer surf como que se me quitan las ganas. Eso suponiendo que en invierno hay las olas que no hay en verano, que supongo que sí...


Por otro lado el proyecto parece que va a arrancar y el rollo es de jugar a los trenecitos. Bien, porque siempre ma han fascinado las maquetitas esas de trenecitos, con personitas pequeñas en las estaciones, con nieve en las montañas...y los túneles, eran lo mejor!!! (hablo en pasado porque me gustaban cuando era pequeño eh!). Tampoco es que el PFC sea solo de jugar, sino mas bien de jugar a que no se choquen!



Mañana hay waterpolo en la pisicina, me apetece mogollón pero me temo que no tengo el cuerpo para ello y me lo tendré que saltar...que lastima! XD

Thursday, November 24, 2005

malismo de la muerte

Pues sí, estoy echo polvo, menuda nochecita! no pegué ojo, esta tos me va a matar, puede que sea la gripe. Aun así hoy el día no fue muy improductivo, he empezado a ver dos películas que no he acabado, The Rocky Horror Picture Show (muy surrealista para un día como hoy) y Poltergeist (me he tenido que ir a cenar).

He avanzado algo en el trabajo, pero del resto de cosas, por ejemplo el curso on line de gestión de proyectos de Isf, paso, no tengo fuerzas.

Wednesday, November 23, 2005

cof, cof


Toy malito y sigo sin parar, que si isf por aquí, que si isf por allá, que si debería estar "currando" o como se llame eso que hago sin que por ahora me pagen...

En fin, por lo menos me sigue molando la RSC, aunque no tenga demasiado futuro en isf...o sí, no se...

Toy malito y mañana no se si iré a currar...¿xa qué? xa programar puedo hacerlo en casa, calentito, en chandal y con un té quemando mis labios...sí, suena un poco Homer y tal, pero ¿a quién no le mola pasarse el día en casita en invierno, cuando hace tanta rasca fuera? eh? eh?

Monday, November 21, 2005

DEEP PURPLE: CHILD IN TIME











La mejor canción de todos los tiempos.

Thursday, November 17, 2005

MINI POST 2: LINKS!

Sigo sin tener mucho tiempo libre. Y para un blog hace falta, porque xa cinco minutos como que relaja más miniclip y tal.

En fin, que se me ocurre que a alguien le pueden interesar los "marcadores" de mi Mozilla (o favoritos en aquellos que sigais usando el ineficiente explorer de microsooooft)

Deportes:

www.as.com
www.marca.es
www.elmundodeportivo.es

Juegos:

http://www.makaimedia.com/games/game_frame.aspx?gid=94
http://www.miniclip.com/?404
http://y.20q.net/anon-es?EpKogDxjwIWDa_kTluGu7hip2Q3IOFw636m0EgHHi
http://www.fetchfido.co.uk/games/menu/games_menu.htm
Noticias:
http://www.internautas.org/
http://www.crisisenergetica.org/
http://www.elperiodico.com/
http://www.elmundo.es/index.html?a=AIR9c6a011fff4b4bd3db12d0f473c6ec0a&t=1132266679
http://news.ft.com/home/europe
http://www.mondiplo.com/isum/
http://www.rebelion.org/
http://www.nytimes.com/
http://www.vsantivirus.com/
http://www.otromadrid.org/
http://www.diagonalperiodico.net/
http://www.controlarms.org/es/
http://www.zmag.org/Spanish/logstats1.htm
http://www.emule-project.net/home/perl/general.cgi?l=17
http://www.periodistadigital.com/
http://www.kriptopolis.org/
http://www.20minutos.es/
http://sigpac.mapa.es/fega/visor/
http://www.informativos.telecinco.es/
http://www.creetelo.com/

Fotografía:

http://www.yio.com.ar/fotografia/
http://usuarios.lycos.es/thewebfoto/
http://www.eleducador.com/servlet/co.com.pragma.eleducador.servlet.documenta.MostrarDocumento?idDocumento=82106&seccion=/HOME/COLOMBIA/SECCPRINCIPALES/PUBLICACIONES/NOVA/170/SALA/
http://www.elangelcaido.org/fotos/fotos.html
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://gallery7650.loboweb.com/albums/album06/220_G.highlight.jpg&imgrefurl=http://gallery7650.loboweb.com/&amp;h=200&w=150&sz=12&tbnid=ogCx_ujEsSMJ:&amp;tbnh=99&tbnw=74&hl=es&start=7&prev=/images%3Fq%3Dnoche%2Bde%2Bfiesta%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DN

ARF, ARF, YA ESTA BIEN POR HOY, SI NADIE SE LAS VA A VISITAR TODAS!!!

Tuesday, November 15, 2005

MINI POST

Un post rápido porque:
a) voy a dejar de estar en paro para lo que
b) tengo que aprender mucho Visual C++ lo cual
c) me deja poco tiempo pq tengo que empollar.

Cosas:
-"A los que aman" una de las que me faltaban de la Coixet es un poco malilla, bonita pero lentiiiiiisima, se salva un poco por la cachonda interpretación de Albert Plá y la chachonda (punto) de Mónica Belucci.
-Estoy viciao a tirarme montaña abajo subio en un monopatín.

y na + x ahora

Monday, November 07, 2005

Finde tranquilo

Pues no, no hubo Viernes canalla, aunque de ahora en adelante puedo cojerme el pedo que quiera que me puedo quedar a sobar en la neomodernista casa de Susana (copyright by Ikea).
Tampoco hubo peli, aunque ayer sí que la hubo, por fin pude revisionar "Golpe al Sueño americano" (triste traducción del título original: Less than zero).

[escuchando Digital 21: Espacio infinito]

Este finde es la X-battle, campeonato nacional de patinaje agresivo....ñacks! tortazo! hubo un día en que soñé con competir...estuve a punto...en fin, nos hacemos jodidamente viejos.


Ahora el futuro es surfear...no? SAGRES FOREVER
_ _ _ _ //
\\|||||| //
\ | | /

Friday, November 04, 2005

¿ VIERNES CANALLA ?



por fin es Viernes!!! y al mas mítico estilo de yonkis lo celebro perdiendo el tiempo en un tonto juego al que he dedicado toda mi atención durante 5 minutos y me he hecho 11000 puntitos.

¿quien lo supera?

música de salir de copas...mmm, viernes....yessssss

Monday, October 31, 2005

Isabel Coixet


Iba a copiarle una frase descaradamente de su blog, pero al final me ha parecido mal y prefiero hablar de sus películas.

La primera que ví fue "Mi vida sin mí". Sí, muchos pensaran que es una cursilada y tal, en parte lo es, pero me gustó porque tiene una forma distinta de abordar los personajes. Casi de una manera neutra, estos no son ni malos ni buenos, casi todo lo que hacen tiene una motivación interior que no se puede juzgar, simplemente son así.

En mi opinión las personas casi nunca son buenas y malas, lo son, tal vez sus actos. No digo que nunca sean malas, en particular muchas son egoístas lo cual me parece el peor pecado, aunque algunas veces tengan justificación, y muchas otras no.

La siguiente película fue "Cosas que nunca te dije", mucho más antigua, del 95. Pude comprobar que mantenía gran parte de la estética y el ritmo, y la historia seguí siendo muy interesante, dentro de la normalidad.

Ahora está de moda por "La vida soñada de las palabras" (donde repite la tierna Sarah Polley), película que me quedaré sin ver, por pelas y por principios. Me niego a pagar 6 euros por ir al cine, y pienso que si todos nos negáramos, como a comprar un piso, los precios caerían, puesto que pueden hacerlo al estar muy por encima de los costes del producto.

A ver si hago un post del sublime Julio Médem, sólo me falta "La ardilla roja" por ver (ya la tengo), y todas las anteriores me gustan, sin excepción. De la Coixet tengo pendiente "A los que aman" del 98, que también poseo.

Ayer llegué de la cósmica de Murcia, donde tuve que llevar mano a mano con Ana un taller de Responsabilidad Social Corporativa. La verdad es que me sentí importante XD. Ya espero la del año que viene.

Por cierto, la frase que le iba a copiar a Isabel C., que no es suya, era:

“La verdadera patria es aquella en que encuentro más personas que se me parecen”. Stendhal

Thursday, October 27, 2005

Monday, October 24, 2005

¿cine años 80?













Estoy pensando en hacer mi blog específico de los años 80...¿recibiría mas visitas? supongo que sí... aunque ya hay una página que no está mal no es a lo que yo me refiero. Me refiero a una página que se centre sobre todo en esa estética imposible, es música verdaderamente innovadora...y su reflejo en pelis como: Jo!que noche, El club de los cinco, Cita a ciegas, Buscando a Susan deseperadamente...etc etc etc (para mas info, consultar mi colección de pelis->nota: hoy el madrid y mas publica que es legal bajarse películas del emule, de subirlas creo que no dice nada...). En particular me molaban

En fin, que echo de menos esas pelis que ya no se hacen, entre otras cosas porque es imposible volver al pasado y seguro que hay mucha gente que también le molan y podrían comentarme títulos de mas películas del estilo...no se...ya veremos.

Nota: si queréis recomendar alguna usad los comentarios!!!

Sunday, October 16, 2005

Mitos eroticos de la adolescencia 2:Felicity


Chica joven y guapa sola y perdida en Nueva York...busca joven osado que quiera cobijarla.

Este es el argumento (simplificado) de "Felicity", que empezaba la universidad unos años antes que yo y me dio pistas sobre lo duro que es el cambio al empezar la uni y todo eso.

Thursday, October 13, 2005

Mitos eróticos de hace años 2:Felicity


Esta serie, que echaron, como muchas, con interrupciones, reposiciones...etc me gustaba porque me permitió imaginarme cómo sería el mundo universitario, que aún me pillaba lejos, y conocer o bueno, intuir (pq no hay que creerse mucho a la tele), cómo serían las impresiones de una universitaria neoyorquina.

A ratos era rollo culebrón, pero a ratos tenía reflexiones vitales e interpretaciones psicológicas de la vida bastante interesantes.

Ah, y estaba buena XD

SABRINA

Sunday, October 09, 2005

Mitos eróticos de hace años

Tal vez mi primer mito erótico fue Sabrina. No, no la que enseñó las tetas en aquella mítica nochevieja (que también) sino la bella y misteriosa chica que siempre se le escapaba a Johnny en la serie "Johnny y sus amigos" que emitió Telecinco hace ya tela (alrededor del 95) y que aún se puede encontrar en la mula...

En fin, mañana: Felicity

Friday, October 07, 2005

Imagina

Imagina que de repente Gran Bretaña y Alemania se unen para bombardear el resto de Europa occidental. Cansados de unos vecinos que "abren la puerta" al resto del mundo para compartir las riquezas de la Unión Europea, tienen un plan secreto para invadir el resto del continente.

En unos instantes nadie sabe que ha ocurrido, varias bombas atómicas han explotado, incluso puede que alguna de Hidrógeno.

Lo más angustioso es que ningun medio de información funciona, ni radios ni televisiones ni por supuesto internet. El pueblo cree que efectivamente son los alemanes y los ingleses quienes nos bombardean pero no están seguros. Nadie conoce la posible reacción de Estados Unidos ante esta ofensiva de sus tradicionales aliados, los ingleses, aunque tampoco se cree que ellos estén detrás.

Así, sin ninguna explicación aparente, la gente se ve obligada a hacer cosas que la humanidad creía desterradas para siempre, empaquetar las cosas que pueda llevarse y huir, dejando atrás todo lo demás.

La gente se une para intentar huir, pero en muchas ocasiones terminan rindiéndose ante un enemigo cuyas intenciones desconocen por completo. Ya no hay sociedad de la información.

Ha comenzado la III guerra mundial, en Europa, dónde si no.

(Esto lo he soñado entre el jueves y el Viernes 7 de Octubre de 2005)

Thursday, October 06, 2005

Lo que te da el paro

Estar en paro no te da dinero, pero desde luego algo te da.

Te da tiempo.El tiempo es oportunidad. Oportunidad de mejorar tu inglés. oportunidad de encontrar nuevas maneras de perder el tiempo, como crear un blog. Oportunidad de esculpir tu cuerpo dos veces por semana en la piscina.

Increiblemente también te la oportunidad de desear trabajar.

Si es que nunca estamos contentos.