Sunday, March 23, 2008

Todos somos buenos

Es el jardín de la alegría, donde los pájaros vuelan y pían...

George Bush es una buena persona. Piensa en su gente, los americanos, en su modo de vida, en sus empresas. Cree sinceramente que si todos los presidentes de gobierno hicieran lo mismo, las naciones del mundo competirían en un mercado perfecto y todos saldríamos beneficiados. Y si subvenciona sus cereales, su acero, etc. es porque cree que es lo mejor para los americanos. No es que no le importen los peruanos o los coreanos, es que cree que debe ser su presidente del gobierno quien se preocupe por ellos. Y a todos les irá bien si tienen un buen presidente, y si no les va bien será porque no lo tienen.

El presidente de Pfizer (o la farmacéutica X) es un buen tío . Piensa que tiene la responsabilidad de salvaguardar los intereses de sus accionistas, que para eso es una emrpesa privada. Además, haciéndolo, también asegura el sustento a los miles de trabajadores. Cree que debe patentar todos los conocimientos que el sistema permita, sean tradicionales o no. Si el sistema lo permite, es mejor adelantarse a la comptencia, para proteger los intereses susodichos. Si el sistema es justo o no, no es problema del presidente de una empresa privada. Si todos los presidentes de empresas defienden los intereses mencionados, les irá bien a todos y por tanto el bien común, ocurrirá. Y si el bien común no ocurre será que algún presidente no ha pensado bien en sus accionistas.

Esto ocurriría en el jardín de la alegría, donde los pájaros vuelan y pían...pero en el mundo de verdad el mercado perfecto no existe, ni de lejos, existen las subvenciones, los tratos bajo cuerda, los lobbys de presión, los que no pueden pagarse un abogado y por tanto no encuentran justicia, existen malos presidentes apoyados por buenos presidentes con distintos intereses ciudadanos que defender. El Medio Ambiente se acaba y no tiene una empresa o un gobierno que lo defienda. Etecé, etecé, etecé. Esos camisas remetías...

(*) Por escrito.

1 comment:

dharma said...

me parecen geniales la canciones elegidas para el blog

un beso y sin más me despido

dharma