Monday, April 28, 2008

Fotos y facebook y otras cosillas

Miro bastante el facebook, porque es de las pocas maneras de conocer cosas de mis compañeros de trabajo, fuera del entorno laboral. Además he encontrado a amigos del cole, a ver si quedamos.

Por fin me he comprado la cámara y estoy aprendiendo, aunque poco a poco. Lo que tiene "ir probando" es que jodes muchas fotos, por tenerlo en manual y no ser capaz de pensar lo suficientemente rápido.

Supongo que el proceso debería ser: llevo la máquina en el ISO mas adecuado, pongo la luz adecuada en interiores, en exteriores lo dejo auto, y pongo la cámara en prioridad apertura, ya que entiendo que la luz la escoge la cámara (con el tiempo de exposición) y con la apertura fijas tú la profundidad de campo.

Así, yo creo que el único problema será cuando la medición automática no sea la que tu quieres. En ese caso, apuntar al objeto en cuestión y después encuadrar puede ser una solución. También sub o sobreexponer manualmente.

Está claro que aún me queda mucho que aprender...

No comments: