Monday, October 31, 2005

Isabel Coixet


Iba a copiarle una frase descaradamente de su blog, pero al final me ha parecido mal y prefiero hablar de sus películas.

La primera que ví fue "Mi vida sin mí". Sí, muchos pensaran que es una cursilada y tal, en parte lo es, pero me gustó porque tiene una forma distinta de abordar los personajes. Casi de una manera neutra, estos no son ni malos ni buenos, casi todo lo que hacen tiene una motivación interior que no se puede juzgar, simplemente son así.

En mi opinión las personas casi nunca son buenas y malas, lo son, tal vez sus actos. No digo que nunca sean malas, en particular muchas son egoístas lo cual me parece el peor pecado, aunque algunas veces tengan justificación, y muchas otras no.

La siguiente película fue "Cosas que nunca te dije", mucho más antigua, del 95. Pude comprobar que mantenía gran parte de la estética y el ritmo, y la historia seguí siendo muy interesante, dentro de la normalidad.

Ahora está de moda por "La vida soñada de las palabras" (donde repite la tierna Sarah Polley), película que me quedaré sin ver, por pelas y por principios. Me niego a pagar 6 euros por ir al cine, y pienso que si todos nos negáramos, como a comprar un piso, los precios caerían, puesto que pueden hacerlo al estar muy por encima de los costes del producto.

A ver si hago un post del sublime Julio Médem, sólo me falta "La ardilla roja" por ver (ya la tengo), y todas las anteriores me gustan, sin excepción. De la Coixet tengo pendiente "A los que aman" del 98, que también poseo.

Ayer llegué de la cósmica de Murcia, donde tuve que llevar mano a mano con Ana un taller de Responsabilidad Social Corporativa. La verdad es que me sentí importante XD. Ya espero la del año que viene.

Por cierto, la frase que le iba a copiar a Isabel C., que no es suya, era:

“La verdadera patria es aquella en que encuentro más personas que se me parecen”. Stendhal

1 comment:

Joe Powel said...

Your customers are doing it - are you?
To blog or not to blog... your customers are doing it. The question is - are you? Blogs are a force to be reckoned with.
Find out how to buy and sell anything, like things related to quality assurance highway construction on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like quality assurance highway construction!