Saturday, September 15, 2007

Medem: Caótica Ana


Ayer ví la última de Medem en los Renoir Plaza de España (sala pequeña pero se veía perfecta).


La peli es complicada, con algunos momentos bastante malos (en cuanto a interpretación, se nota la dfalta de experiencia... y en cuanto a guión: algunos personajes demasiado simplones...) y otros momentos inmensos. Con una banda sonora desigual, bien la que acompaña a las escenas, mal las canciones interpretadas (sobra completamente Antonio Vega, haciendo de lo que es...)



Sin embargo después de todo Medem quería transmitir una idea (o eso me pareció, ¿tuvo un arrebato de pánico agnóstico?) y lo consigue, un sentimiento, y lo consigue y sobre todo quería dedicar una película a su hermana, pensando en ella y así la ha rodado.

Para mí es la peor peli de Medem, pero es que después de obras maestras como "Los amantes...", "Tierra", o "Lucía y el sexo" eso es, de hecho, un piropo.

Vale la pena verla, eso desde luego, para perdenos por dos horas en otro "universo Medem".

Para mí el mejor director de cine del mundo, y que hace que el cine español valga la pena, junto a Amenabar, Almodovar y, sobre todo, Coixet (empecé mi blog con ella, fíjate..)

2 comments:

Cat Ballou said...

Mi amigo PepeDante dice algo parecido en su blog.
http://uncaosmuypreciso.blogspot.com/2007/09/catica-ana.html
A mí pelis como La ardilla roja y ciertos momentos de Lucía y el sexo me hacen querer salir huyendo del cine, así que si ésta es peor...

Anonymous said...

Es una buena peli, pero si la comparas con otras... recomendada para ir a verla al cine mejr que en casa