Wednesday, November 12, 2008

Producidas en serie

La pieza M_002_801204_27_178_65_J del lote A_801204/B_OI fue producida defectuosamente. En su mayor parte podría considerarse válida. Incluso tenía un par de ajustes con más calidad que toda su serie y, por ende, que su lote particular.

Sin embargo, en algún momento del complicado proceso de producción, algunas partes de su estructura resultaron demasiado débiles. Dichos defectos no eran apreciables a simple vista, por tanto la mayoria de operarios la tomaron por una pieza válida.

Sin embargo, cuando fue sometida al control de uso normal, la pieza M_002_801204_27_178_65 del lote A_801204/B_OI no pasó la prueba. Y fue rechazada. La pieza anterior fue aceptada. La siguiente también. Pero la mencionada pieza M_002... fue rechazada. Se la apartó de la cadena de producción.

Hay quien diría que valía la pena rectificarla y tratarla de adaptarla para su posterior uso. Hay quien pensaría que dicha rectificación es inútil, pues una pieza defectuosa no debe ser modificada, sino asumida como tal y eliminada consecuentemente, para poder seguir con el proceso de una manera más efectiva.

Hay quien trataría de averiguar el fallo en el proceso de producción. Pero también existe la opción de aceptar que en el un procedimiento tan complejo son inevitables los fallos. Alguno se enfadaría con esto, pues puede entenderse que una pieza defectuosa para su uso habitual en el mercado no es un fallo, sino una consecuencia normal. La única posible dadas las condiciones físicas de la materia prima, el desgaste de las máquinas de la cadena, etcétera. Reciclar dicha materia prima puede ser una opción, pero no estaremos reciclando la pieza, sino su materia, la pieza dejará de existir, del mismo modo que hubiera desaparecido si la rectificáramos, ya que no sería la pieza defectuosa M_002...

Por un tiempo se intentó emplearla como una pieza normal, obviando sus defectos. Pero la repetición de los ciclos de uso sacó a relucir la imposibilidad de su funcionamiento normal.

La pieza M_002_801204_27_178_65_J del lote A_801204/B_OI es una pieza defectuosa, y siempre lo será mientras exista. Tratar de emplearla no hará más que poner en riesgo la seguridad de los demás usuarios.

Por tanto debe ser eliminada.

1 comment:

Jhonny Flash said...

Oye me ha molado un montón. En serio. Se sale!