Saturday, June 19, 2010

Irreverencia

La Iglesia arremete contra Saramago. Resulta que es irrespetuoso e irreverente criticar la religión católica.

Estoy de acuerdo en guardar un respeto por las creencias de los demás.

Incluso, después de muchos años de ateísmo, vuelvo a creer en la necesidad de una espiritualidad...

Ahora bien ¿por qué criticar a la religión católica es irreverente o irrespetuoso? a mí me resulta muy irrespetuoso que demonicen la homosexualidad, enseñando aún hoy en día que es un "vicio" o una "enfermedad". No sé si es moral, pero dudo que sea legal. También me resulta irreverente que critiquen la independencia del gobierno, que reclamen más fondos que una simple ONG basándose en la "historia" (Falange española tiene mucha historia en España ¿les damos dinero?).

Me resulta ofensivo contra la salud pública que digan sandeces como que el preservativo contribuye a incrementar el SIDA.

Me toca los huevos que demonicen la masturbación y sean laxos con la pederastia ¿todo el mundo merece una segunda oportunidad? muy bien, pero que se cumpla la ley y los que sabían de los abusos, incluyendo J. P. II y Bndict 16, paguen lo suyo...

Me parece retrógrado que den educación segregada, basándose en estudios realizados por sus acólitos. Seguro que encerrando los niños y que no salgan de un cuarto, se concentran más. Y dándoles un reglazo en los nudillos también. Hace no tanto, en los 70 los curas lo hacían...ah! pero "era otra época"...WTF? ¿la moralidad depende de la época?

No son tontos. Son cojonudos en su trabajo. Saben manipular, ceder (con Copérnico, con Darwin, con la homosexualidad, y pronto con los condones, las mujeres curas y el aborto) para no desaparecer. Han cambiado sus principios, sus dogmas, incluso sus mandamientos (masturbarse antes no era un "acto impuro"...).

Pero, gracias a gente como Saramago, hay quien huye del control de los necios...

No comments: