Monday, January 03, 2011

Escépticos ¿llegamos o no a la luna?

ETB acaba de emitir un documental muy bien elaborado, Escépticos, que puedes ver aquí, que trata de demostrar que sí llegamos a la luna, o más bien, desmontar los argumentos contrarios más frecuentes (y absurdos).

Lo cierto es que consigue demostrar los, por otro lado simplones, argumentos más recurrentes (salvo por el de las sombras paralelas, pero su autor ya es consciente de ello).

Por mi parte, creo que sí llegamos a la luna, pero no estoy convencido de ello, y creo que es perfectamente posible que fuera un montaje, por lo siguiente:

*Existían los medios materiales para el montaje (creo que nadie lo duda).

*USA ha demostrado ser capaz de mentir, y de hecho hacerlo repetidamente, en pro de la seguridad nacional (ver Wikileaks, golpes de estado de Chile, Nicaragua...)

*Existían las motivaciones, en aquella época se creía en la relación entre llegar a la luna y ganar la guerra fría.

*La pruebas "a favor" no son definitivas, aunque reconozco que las pruebas geológicas me parecen bastante contundentes, pero incluso a Nature se la han colado bastantes veces...véase la homeopatía...

Creo que es deber de todo científico dudar de lo que se le presenta y, puesto que el hecho de que el hombre llegara a la luna no pasaría el método científico, no podemos asumirlo porque lo digan los yankis...isn't it?

1 comment:

paulita said...

increibles ofertas de ollas de aluminio fundido ESSEN! aprovechalass! para mas informaciones dejame tu mensaje en el blog!