Tuesday, December 20, 2005

Odio Linux y giro a la izquierda

Bueno, hoy ha sido un día más de odio que de amor, he estado a punto de tirar la toalla con la mierda del Eclipse y el Linux de ló cohoné, pero bueno, luego me ha salido una chorradilla y me he animado un poco...

Evo Morales ha ganado las elecciones en Bolivia. Hasta hoy yo tampoco sabía quien era, pero el caso es que ha anunciado que va a nacionalizar el gas, lo cual me aprece buenísima noticia. Ya está bien de que las petroleras exploten los recursos y se lleven toda la riqueza....¿exagero? comparar la evolución del PIB y, sobre todo, del Índice de Desarrollo Humano (PNUD) en Noruega y por ejemplo en la misma Bolivia, o en Venezuela, México...en Norguega el hallazgo de petróleo ha servido para enriquecer a toda la sociedad, ya ahora creo que es el país número 3 en IDH. En los otros países ha servido para enriquecer a las petroleras y a los gobernantes que negociaban con ellas (véase Médem en Argentina).

En Latinoamérica se está produciendo un giro a la izquierda (Lula, Kistchner, Chávez, Morales, Castro que dura...) que, si se hace sin revoluciones ni violencia sino con cabeza, puede contribuir a solucionar muchos de sus problemas: nacionalización de los recursos naturales, fabricación de medicamentos sin pagar patentes...

Por fin buenas noticias, leñe!

Nota para ZP: ya puedes invertir en I + D...

Otra fotillo xa no perder la costumbre:

Habitación de Hotel


El código ético de los quechuas y los aymaras: ama asua, ama llula, ama quella, o sea: no ser ladrón, no ser mentiroso, no ser ocioso.

No comments: