Friday, February 04, 2011

Mi odisea para no marcharme de Orange

Todo empezó allá por el mes de diciembre, cuando caducó mi permanencia con Orange. Esperé, esperé y esperé y no me llamaron para ofrecerme nada.

A primeros de enero, pedí la portabilidad a Yoigo (sin permanencia con ellos). Orange me llamó a la hora para hacerme una oferta, que acepté. Sin embargo lo pensé bien, hice mis cuentas y concluí que no me salía rentable, si no todo lo contrario. Así que les llamé y cancelé dicho pedido, pero ya había cancelado la portabilidad, así que me quedé como estaba.

Hasta aquí todo mas o menos normal. Sin embargo, casi un mes después, repito la jugada (de la cual estoy en mi derecho). Pasan los días y Orange no me llama. El penúltimo día para anular la permanencia les llamo yo. Les digo que ahora mismo hacen mejores ofertas de portabilidad por la web que la que me hicieron a mí. Al final, después de un tira y afloja, me hacen una oferta un poco mejor que la anterior. A la hora de cancelar la porta a Yoigo, resulta que el departamento de grabación por voz está saturado, me piden que lo haga vía web. Así lo hago.

Esa misma tarde me llaman tres veces para que la repita, y lo hago. Al día siguiente llamo para comprobar que la cancelación de la portablidad está en marcha. La teleoperadora, argentina, con muy malos modos no solo me dice que no está hecha, si no que la portabilidad ya está aprobada, que no hay posibilidad de anularla. Le explico que la legislación española me da 7 días para cancelar la porta...pero me corta de mala manera, me dice que ellos trabajan así y que si quiero vuelva a llamar que me dirán lo mismo. Efectivamente, al rato llamo y... me dicen exactamente lo contrario, que la cancelación está en marcha y que el móvil llegará en dos semanas...de locos.

Como no me llegan los SMS de cancelación de porta vuelvo a llamar. ME dicen que no saben, que espere el SMS...pero no llega. Entonces YO mando los fax de cancelación. AL rato me llega un SMS de Yoigo confirmando...que me voy con ellos. Al día siguiente me llegan, por fin, dos SMS, de Yoigo y Orange, confirmando que me quedo en Orange. Ahora falta esperar el teléfono... si llega.

No comments: